INBOUND 2017: HubSpot ayuda a las empresas a mejorar su relación de clientes con Customer Hub y Conversations
Ambas herramientas se añadirán al ecosistema de CRM para mejorar las interacciones que las empresas tienen con sus clientes y generar predicciones que ayudarán a seguir deleitando a los consumidores
Con el fin de ayudar a los negocios a tener una mejor interacción y comunicación con sus clientes, así como reforzar las estrategias basadas en la metodología inbound para deleitar a los consumidores, HubSpot presentó en el marco de INBOUND 2017 dos nuevas soluciones: Customer Hub y Conversations.
Estas adiciones que se integrarán a las plataformas de HubSpot, incluyendo el CRM, así como los hubs de ventas y marketing, tienen como objetivo poner a los clientes en el centro permitiendo a las compañías tener un mejor contexto sobre cada una de sus interacciones, al tiempo que crean relaciones más fructíferas con su audiencia.
Customer Hub
A través de esta herramienta, las empresas podrán crecer gracias al éxito de sus clientes. Sumándose a las herramientas de atención a clientes, permitirá a los equipos:
● Dar seguimiento a la satisfacción de sus clientes con sistemas automatizados de retroalimentación y NPS (indicadores de lealtad).
● Solucionar y prever problemáticas, a través de recolección de opiniones y predicción de cancelaciones de clientes.
● Automatizar la captura de testimoniales de los consumidores más leales y satisfechos.
● Crear centros de conocimiento más robustos para asistir a los clientes.
Añadido dentro del HubSpot CRM Free, el Customer Hub estará disponible en 2018.
Conversations
Esta herramienta permitirá mejorar el flujo de información, así como a mejorar la comunicación en los sitios web, redes sociales y otros canales de mensajería instantánea, ya sea directamente con ejecutivos, representantes de atención a cliente o con sistemas de inteligencia artificial. Sus características distintivas en contraste con sus predecesores son:
● Multicanalidad. Unifica las conversaciones de Facebook Messenger y redes sociales, con el sitio web, correos electrónicos, así como cualquier otra plataforma en una sola bandeja de entrada, lo que permite que en un solo lugar se pueda dar seguimiento a cualquier interacción con el cliente.
● Conexión al CRM. De esta forma, permite poner en contexto toda la línea de comunicación, donde y como sea que se haya realizado.
● Chatbots. Permite escalar los servicios de atención al cliente o de solicitud de mensajes con un chat automatizado sin la necesidad de tener conocimientos complejos sobre su operación.
Conversations estará disponible dentro del Customer Hub, que a su vez está conectado con el ecosistema del HubSpot CRM Free y será lanzado en su totalidad en 2018.
INBOUND 2017 se llevó a cabo en Boston Convention & Exhibition Center, del 25 al 28 de septiembre, y contó con la participación de personalidades como Brené Brown, Michelle Obama, Piera Gelardi, Ed Catmull, Andy Cohen y representantes de más de 100 empresas globales. Otras novedades presentadas durante el encuentro pueden consultarse aquí.
*Otras novedades presentadas durante el encuentro pueden consultarse aquí, así como las imágenes del evento en el siguiente link.