INBOUND 2017: HubSpot anuncia mejoras a sus plataformas de ventas y marketing con integración de ecommerce y redes sociales
La nuevas funcionalidades de los hubs contemplan innovaciones para generar leads, programar contenido y gestionar e-commerce
En el marco de INBOUND 2017, uno de los eventos para profesionales de marketing y ventas más importantes a nivel global, HubSpot dio a conocer las innovaciones en sus hubs para negocios, los cuales incluyen una integración mejorada de herramientas sociales, publicitarias y de datos para Facebook, Instagram y Shopify, así como sistemas de automatización y características predictivas avanzadas para ventas.
Integraciones para redes sociales
La nueva sincronización de Facebook Ads Audience permite a los usuarios de HubSpot replantear, enriquecer y convertir en clientes a su audiencia de Facebook basándose en datos recopilados por la plataforma. A través de la integración, los negocios pueden unificar sus listas de Facebook y HubSpot para alinearlas a sus estrategias de ABM (mercadeo de cuentas). De esta forma, las listas también pueden ser expandidas a través de las innovaciones de machine learning de Facebook, lo que genera acciones más inteligentes para llegar a las personas correctas. La sincronización de audiencias está disponible junto con la ya existente integración de Lead Ads, la cual permite unificar los leads generados en HubSpot. Por otro lado, Instagram Reminders, la nueva solución para publicaciones en dicha red social, permite hacer borradores y programar recordatorios para publicaciones dentro de la versión de escritorio de HubSpot, para luego publicarlas a través de HubSpot Mobile e Instagram.
Los Lead Ads para Facebook están ya disponibles en las plataformas de HubSpot Marketing Free y Marketing Hub. La beta de la sincronización de Facebook Audience Ads ya está disponible en HubSpot Marketing Hub dentro de la herramienta de Ads Add-On, mientras que la de Instagram Reminders llegará pronto a la plataforma.
Alianza con Shopify
La nueva integración nativa refuerza la alianza entre ambas plataformas, permitiendo que los usuarios obtengan mejores insights para los negocios en línea. Los usuarios de Shopify pueden ver sus ventas en línea a través de HubSpot, organizar y analizar patrones de compras, calcular su valor, así como emprender acciones de marketing en línea más sofisticadas y efectivas.
Para los usuarios que no estén en la plataforma de Shopify, también habrá mejoras a través del Ecommerce Bridge, una nueva paquetería que facilitará a los desarrolladores conectar su tienda en línea con HubSpot. Esto permitirá crear unificaciones más personalizadas a través del programa Connect Partner.
Tanto la integración de Shopify, como el Ecommerce Bridge están ya disponibles en una versión beta limitada y se liberarán para todos los usuarios en los próximos meses.
Innovaciones de HubSpot Sales Professional
Nuevas características se suman al hub de ventas alineándose con las necesidades de los negocios online, con el fin de permitir a los equipos de ventas:
● Ahorrar tiempo y trabajo con funcionalidades para calendarios, seguimiento de documentos y plantillas de correo automatizadas.
● Conectar con los prospectos adecuados a través de chat, lead scoring predictivo y secuencias automatizadas de correos.
● Administrar procesos sofisticados de venta con herramientas automatizadas y funciones de gestión de equipos más robustas.
● Analizar el desempeño de ventas y comprender qué está funcionando con dashboards y reportes.
La nueva versión del HubSpot Sales Professional estará disponible a partir del 1 de noviembre.
INBOUND 2017 se lleva a cabo en Boston Convention & Exhibition Center, del 25 al 28 de septiembre, y cuenta con la participación de personalidades como Brené Brown, Michelle Obama, Piera Gelardi, Ed Catmull, Andy Cohen y representantes de más de 100 empresas globales.
Otras novedades presentadas durante el encuentro pueden consultarse aquí, así como las imágenes del evento en el siguiente link.