HubSpot aumenta el ecosistema de su plataforma a 500 aplicaciones y lanza nueva función en su Marketplace para facilitar la elección del cliente

Desde que en 2017 HubSpot centró su atención en su plataforma y en la comunidad de desarrolladores, la empresa ha trabajado diligentemente en hacer crecer y mejorar su ecosistema de aplicaciones para satisfacer las necesidades de los clientes y socios por igual. A principios de este año, la plataforma celebró el haber alcanzado el millón de instalaciones en todo su ecosistema de apps, al que suma el ​ anuncio del día de hoy. 

Ahora, más de 500 aplicaciones son ofrecidas en el Marketplace de HubSpot, lo que significa que la compañía continúa invirtiendo en ampliar su gama de soluciones. Para ayudar a los clientes a seguir obteniendo valor de este creciente ecosistema, la empresa también ha añadido calificaciones y reseñas, así como un nuevo proceso de certificación para facilitar a los usuarios la elección de las aplicaciones adecuadas para ellos.

Con la adopción y el uso de un mayor número de aplicaciones por parte de las empresas, cada vez es más importante que las compañías de SaaS abran sus plataformas. El informe de Tendencias de Saas 2020 de Blissfully señala que el número único de aplicaciones utilizadas por las empresas del mercado medio (101-1.000 empleados) ha crecido un 30% interanual, respecto al promedio de negocios que utilizaron más de 137 aplicaciones diferentes en 2019 para satisfacer sus necesidades empresariales. Esta proliferación de aplicaciones ha hecho que sea aún más importante que los clientes tengan acceso a soluciones de alta calidad para ayudar a centralizar sus datos y herramientas. ​ 

"Estamos encantados de celebrar este hito a lado de cientos de socios que nos están ayudando a conectar todo el espectro de la experiencia del cliente en torno a un sistema común de registro y compromiso", dijo Scott Brinker, vicepresidente del ecosistema de la plataforma. "Tanto si un cliente busca una integración plug-and-play con una herramienta existente en su pila o una nueva e innovadora aplicación construida exclusivamente para la plataforma HubSpot, hay una solución en nuestro mercado de aplicaciones que puede satisfacer sus necesidades".

El creciente ecosistema de la plataforma de HubSpot se ha expandido internacionalmente, con software construido por socios de más de 30 países de todo el mundo. Las aplicaciones disponibles abarcan más de 40 categorías y cubren casos de uso como ERP, contabilidad, gestión de canales, enriquecimiento de datos, gestión de proyectos, rendimiento de ventas, seminarios web, eventos virtuales, y más. También ha creado colecciones curadas para complementar los recientes lanzamientos de los productos de HubSpot, como sus nuevas características ABM y el propio CMS Hub.

A medida que el número de aplicaciones en el ecosistema de la plataforma crece, también lo hace el número de características que ofrece en su mercado de aplicaciones, entre las que añadidas recientemente incluyen:

  • Clasificaciones y reseñas, que ayudan a los clientes y socios a entender el desempeño de una aplicación. Esta retroalimentación ofrece en última instancia una prueba social para ayudar a la elección del cliente.
  • Un nuevo proceso de certificación para desarrolladores que incluye una revisión técnica por parte del equipo de productos de HubSpot para garantizar que todas las aplicaciones de nuestro ecosistema cumplen con ciertos estándares de calidad y eficiencia. La insignia de certificación en el listado de aplicaciones significa calidad y confianza para nuestros clientes.

Para la compañía de software para la gestión de marca, Frontify –una fuente de verdad única basada en la nube para que las organizaciones de todo el mundo gestionen cada aspecto de su marca– sus necesidades empresariales han madurado junto al crecimiento de la plataforma.

El CMO de Frontify, Michael Müller, explica, "Las amplias soluciones ofrecidas en el mercado de aplicaciones de HubSpot son una parte integral de nuestra pila de herramientas de colaboración multifuncional, ya que mejoran nuestras operaciones diarias a través de los equipos de marketing, datos y ventas; además de aprovechar integraciones como Drift, Zapier y Aircall, entre muchas otras, somos capaces de conectar, aprender y adaptarnos con confianza a nuestros clientes, ofreciendo la mejor experiencia posible".

Consulta una lista de todas las aplicaciones del App Marketplace de HubSpot o únete al programa de socios.

Te presentamos las mejoras del Marketplace

En la búsqueda de aplicaciones de calidad, HubSpot añadió calificaciones y revisiones a su ​ marketplace de aplicaciones en el último trimestre. Esto permite a los clientes compartir lo que más les gusta de estas apps -y lo que quieren ver mejorado- en el contexto de lo bien que trabajan con la plataforma. Las reseñas incluyen subclasificaciones por facilidad de uso, características y funcionalidad, valor y soporte y documentación.

Recientemente, HubSpot relanzó su certificación de aplicaciones

  • Crecimiento
    • 200 apps en septiembre de 2018
    • 300 apps en septiembre de 2019 (+ 50% interanual)
    • 500 apps en julio de 2020 (~100% interanual)
    • Nuevas categorías y colecciones de CMS / ABM
    • Internacional (ABM, Calling)
    • 1M de instalaciones
  • Mejoras en el mercado para facilitar este crecimiento 
    • Ratings y reviews
    • Certificación de aplicaciones + recién certificadas

Norma Pérez

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es