Facebook es más que likes y memes, puede ser el futuro de tu empresa con una metodología Inbound
Los eruditos del marketing moderno coinciden en que las redes sociales se han vuelto indispensables para la comunicación entre las marcas y los clientes. Entre ellas, Facebook, por su gran potencial de impacto y facilidad para crear conexión con las personas, es un red que puede definir el futuro de tu marca si aplicas estrategias de inbound marketing, una metodología que, como HubSpot ha comprobado desde 2006, es uno de los modos para hacer negocios en línea más efectivos.
Con mil 860 millones de usuarios activos, Facebook es la red social más popular del mundo y uno de los espacios de mayor producción e intercambio de contenido digital. Sin embargo, este foro va más allá de Likes y memes que se comparten de manera viral. Por ello, para capitalizarlo como herramienta tu mejor recurso es encontrar métodos que te permitan atraer la atención de los usuarios que te siguen con la intención de que generen visitas en tus sitios oficiales, se conviertan en clientes potenciales, cierres la venta y adquieran tus productos y/o servicios, y, finalmente, como fans deleitados por tu página sean promotores de tu marca.
Este proceso, que deriva de la metodología del inbound, se puede lograr haciendo un mejor uso de las herramientas propias de Facebook para administrar tu contenido y los medios para dar a conocer tu empresa. Con estos cinco pasos podrás lograrlo efectivamente.
Aprovecha el potencial de tu Fan Page
Más allá de likes y reacciones que puedan generar cada uno de tus posts, las fan pages pueden ser una oportunidad de oro. ¿Cómo? Simple, tus propios seguidores compartirán las publicaciones que llegarán a sus amigos y los amigos de éstos. Aquí interviene el algoritmo de Facebook, que determina las historias que estarán en la sección de noticias, incrementando la distribución del contenido compartido. Tu primer objetivo, con base al método de inbound, debe ser generar contenido que sea atractivo, con una buena propuesta y vigencia para lograr que, al menos, 1% de tus fans lo comparta.
Siempre vincula tu página web
Puedes tener diferentes públicos, los que te buscan en tu página web y los que te buscan desde Facebook. Si vinculas ambas, nunca tendrás problemas de comunicación y será muy fácil encontrarte. Esto es vital en el proceso del inbound, pues una vez que captas su atención a través del contenido, debes asegurarte que los canales que abran tenga una forma en que el clientes se acerque a ti por su propia iniciativa y den el paso en convertirse en clientes potenciales.
Facebook Ads
Es un sistema publicitario para poder promocionar tu Fan page en el que únicamente pagas los clicks recibidos. Es indispensable tener contenido del gusto de tu público objetivo, así los atraerás y mantendrás de forma orgánica. Recuerda que existen alrededor de 100 mil millones de imágenes en Facebook, asegúrate de encontrar la que mejor vaya con tu empresa.
Facebook Apps
¿Aplicaciones en una aplicación? Sí, leíste bien. Una de las aplicaciones para la gestión de fans y posibles seguidores son las páginas de destino. Para esto es necesario la creación de pestañas personalizadas, pero deben tener el contenido correcto, no más, no menos para que sea directo y correcto.