Estado de Inbound 2017: los disruptores y tendencias de redes sociales para los negocios de América Latina

Los contenidos en video serán para las marcas latinoamericanas ​ el principal canal para compartir contenido

Las dinámicas de comunicación de los negocios, tanto offline y online, se han ido renovando conforme los cambios tecnológicos permean en el día a día de las personas. Por ello, las redes sociales se perfilan para seguir siendo el disruptor constante para las empresas, las cuales durante el resto del año impulsarán su presencia en YouTube o Facebook con contenido en video y se centrarán en aprender a vender con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, según revela la edición 2017 del informe de Estado de Inbound.

El informe realizado por HubSpot, la plataforma líder en marketing y ventas inbound, da una perspectiva de la prioridades, retos y consideraciones más relevantes para los negocios en Latinoamérica. En esa línea, el estudio abunda en que los cambios de las estrategias de marketing de las marcas están en gran medida marcados por la variedad de redes sociales y plataformas de publicación de contenidos, que suman un desafío para las empresas respecto a cómo quieren comunicarse con su audiencia y monitorizar el rendimiento de estos canales.

Las redes sociales se han convertido en una de las actividades online principales para los latinoamericanos y, en ese sentido, constituyen uno de los frentes vitales para las empresas. De acuerdo con el Estado de Inbound, durante 2017 los principales canales de distribución de contenido para los esfuerzos de marketing serán:

  • Videos de Facebook. Para 58%, en comparación de 50% registrado el año pasado.
  • YouTube. Lo hará 55%, sólo un punto porcentual por debajo del año pasado.
  • Instagram. Reportado por 48% de las empresas, 2% más que el año anterior.
  • Aplicaciones de mensajería. Usada por 36% de los encuestados, 3% que en 2016.
  • Snapchat. Sólo 13% de los expertos de marketing encuestados, lo que simboliza una caída importante en contraste del 18% interesado en 2016, pues los profesionales del marketing optan por invertir su tiempo en canales emergentes de mayor escala.

Los encuestados revelan que con los constantes cambios en los algoritmos, ofertas de contenido y la llegada de más plataformas, los encargados de delinear las estrategias recalcan que ​ el reto está en tener el control sobre la experiencia que ofrece cada red social, así como comprobar el ROI, incluso cuando saben que deben estar presentes en estas redes sociales.

El contenido en video, el principal disruptor

Para las marcas de la región, los videos en Facebook y plataformas como YouTube constituyen un gran canal para crear mejores conexiones con los prospectos, ya que visualizan estos como la fuerza que potenciará las relaciones entre las marcas y sus clientes.

Disruptor potencial: inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV)

SI bien reconocen una ventaja al automatizar y eficientar ciertas tareas y la tendencia hacia la adopción de estas herramientas, muchos expertos de marketing de la región aún no cuentan con una visión clara sobre el impacto que la IA tendrá en el futuro próximo, no definen qué preparación deberían recibir, ni cómo ajustar sus estrategias. Por otro lado, algunos señalaron que las habilidades de procesamiento del lenguaje natural que tiene la IA son una nueva manera de generar contenido, aunque no todos están convencidos de que esto los lleve a ofrecer la mejora calidad en áreas especializadas.

Abordando otros retos y prioridades para las áreas de marketing y ventas, así como la relación entre ambas y la evolución de la metodología inbound en la región, el Estado de Inbound 2017 suma otros datos relevantes que guían a los profesionales a crear mejores formas de conectar con sus clientes. Consulta y descarga el informe aquí.

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

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