Empresas latinoamericanas: ¿Cuál es su futuro en Marketing y ventas?

HubSpot revela cómo las empresas latinoamericanas están integrando la metodología Inbound para lograr campañas exitosas de marketing

HubSpot, líder mundial en inbound marketing y ventas inbound, presentó recientemente la actualización del Estado del Inbound Latinoamérica 2016, estudio que revela las nuevas prácticas que están ayudando a crecer y transformar la manera de hacer mercadotecnia en la era digital.

En los últimos años ha incrementado el número de empresas que utilizan el Inbound Marketing para ser más cercanas y empáticas con sus consumidores. Por esta razón, HubSpot realizó un análisis de la industria en América Latina, que se encuentra en constante evolución, con el objetivo de plasmar las tendencias actuales y el futuro de este movimiento.

A continuación, compartimos los principales hallazgos del estudio:

Más inbound marketing, más estrategias efectivas

La mercadotecnia se ha convertido en una herramienta esencial para las compañías y, en este aspecto, existen dos enfoques populares: el inbound, que tiene como base publicar contenidos de calidad y el outbound, que usa medios tradicionales de comunicación para llegar a la audiencia.

HubSpot preguntó a los profesionales del marketing si creen que su estrategia es eficaz. Sesenta y seis por ciento de los especialistas que usan inbound respondieron que sí, mientras que sólo 48 por ciento de los que emplean outbound consideran lo mismo.

Estrategias exitosas, trabajo en equipo de marketing y ventas

Desde su edición anterior, el Estado del Inbound descubrió que las empresas pueden ser más exitosas uniendo a las áreas de marketing y ventas. Esto da vida al concepto de smarketing, donde ambos equipos trabajan para lograr objetivos en común.

Según el estudio, sólo 20 por ciento de las compañías tiene un acuerdo entre marketing y ventas. Sin embargo, 87 por ciento de las organizaciones con esta alianza afirmó que los resultados de su estrategia son altamente positivos.

El retorno de inversión (ROI) es difícil de medir, pero logra mejores presupuestos

50 por ciento de las empresas que calcularon el ROI obtuvieron un presupuesto mayor en comparación con el año pasado. Algunas métricas de inbound marketing facilitan medir este retorno, entre ellas: cuánto se comparte un contenido en redes sociales, las visitas que recibe un sitio web y el número de usuarios que descargan un contenido.

Tácticas de marketing sobrevaloradas

Año tras año, ha existido una constante en el estudio: la publicidad pagada –outbound marketing– está sobrevalorada. Esto se debe, en parte, a que la mercadotecnia tradicional no ha logrado transformarse para conversar con los consumidores, en vez de sólo transmitir mensajes unidireccionales. De hecho, sólo 1 de cada 5 especialistas considera que las actividades outbound son efectivas.

Los videos y plataformas multimedia están moldeando el futuro del marketing

Para los especialistas, el contenido multimedia es una gran oportunidad para impulsar sus negocios. Este año, las redes sociales han sido prueba del poder viral que tienen las historias en video y audio.

Preparándose para el futuro cercano, el informe reveló que 56 por ciento de los profesionales de marketing planea usar YouTube como un canal de distribución de contenidos, mientras que 46 por ciento desea integrar videos en Facebook y 17 por ciento quiere utilizar Snapchat.

Para reflejar las prioridades y desafíos que enfrentan los equipos de marketing y ventas para conectar con sus clientes, HubSpot realizó una encuesta a más de mil 800 profesionales en América Latina que pertenecen a sectores diversos, que van desde tecnología y servicios hasta deportes y recreación.

El reporte completo está disponible en www.hubspot.es/estado-inbound.

Alicia Piñera

Sr. Account Executive, Another Company

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es