El 69% de las empresas considera que su estrategia de Marketing en México es efectiva: HubSpot
La edición de 2018 del Estado de Inbound revela que el 72% de las empresas en el país está usando la Metodología Inbound
De acuerdo a la versión de 2018 del Estudio de Estado Inbound desarrollado por la empresa líder en Inbound Marketing, HubSpot, el 69% de las empresas en México considera que su estrategia de Marketing es efectiva. El estudio, describe la situación actual del mercadeo en México y expone datos que servirán para reconocer los retos futuros a los que podemos enfrentarnos en el camino de la rentabilidad y los negocios.
Los encuestados, dentro de los que se encuentran ejecutivos de marketing y ventas en el mercado mexicano, coinciden en un 72% que la metodología de Inbound Marketing es la más usada por las empresas y que es la estrategia más efectiva para generar ROI. Igualmente, se reveló que los profesionales en mercadeo buscan mejorar la conversión de leads a clientes y mejorar las visitas en la página web.
Con respecto a los contenidos que envían las empresas a sus clientes, plataformas de video como Youtube (60%) , Instagram (55%) y Facebook (53%), serán los canales más usados para distribuirlos en los próximos 12 meses
Puedes consultar más cifras relevantes aquí