El 67% de las empresas considera que su estrategia de Marketing en Colombia es efectiva: HubSpot
La edición de 2018 del Estado de Inbound revela que el 70% de las empresas en el país está usando la Metodología Inbound
Bogotá, junio de 2018.– De acuerdo a la versión de 2018 del Estudio de Estado Inbound desarrollado por la empresa líder en Inbound Marketing, HubSpot, el 67% de las empresas en Colombia considera que su estrategia de Marketing es efectiva. El estudio, describe la situación actual del mercadeo en Colombia y expone datos que servirán para reconocer los retos futuros a los que podemos enfrentarnos en el camino de la rentabilidad y los negocios.
Los encuestados, dentro de los que se encuentran ejecutivos de marketing y ventas en el mercado colombiano, coinciden en un 70% que la metodología de Inbound Marketing es la más usada por las empresas y que es la estrategia más efectiva para generar ROI. Igualmente, se reveló que los profesionales en mercadeo buscan mejorar la conversión de leads a clientes y mejorar las visitas en la página web.
Con respecto a los contenidos que envían las empresas a sus clientes, plataformas de video como Youtube, Facebook e Instagram, serán los canales más usados para distribuir contenidos en los próximos 12 meses.
Puedes consultar más cifras relevantes aquí