Cuatro tácticas sencillas, pero efectivas de e-commerce para aprovechar el Buen Fin al máximo

El último trimestre del año presenta grandes oportunidades para tu negocio que pueden potenciarse a través de prácticas simples de marketing basadas en inbound

Las cifras no dejan lugar a duda que el comercio electrónico florece en la región latinoamericana: según estimaciones, para 2019 el número de compradores online llegará a 151.1 millones. Sumando el hecho de que las fiestas decembrinas son el marco de importantes eventos de ventas online, el último trimestre del año se convierte en el momento ideal para reforzar el crecimiento de tu negocio.

“El Buen Fin es el evento de descuentos que más se ha popularizado en la región, así como el Black Friday, los cuales reafirman que el terreno de juego más importante para los negocios está en línea”, aseguró Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica.

Con en esto en mente, la experta enlistó cuatro tácticas simples de inbound que podrán potenciar tus oportunidades de negocio durante estos meses de celebraciones.

Trabaja en el posicionamiento

Cifras de HubSpot Consumer Survey 2018 indican que hasta 68% de los latinoamericanos descubren nuevos productos y compañías a través del buscador de Google, sin mencionar que 39% de todo el tráfico global de e-commerce proviene de búsquedas. Debido a esto, es vital que las marcas se enfoquen en aumentar su visibilidad en estas plataformas.

Una manera efectiva de lograrlo es la creación de contenido relevante y de utilidad para los consumidores a través de entradas de blog con una fuerte estrategia de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés). Por ejemplo: “Buen Fin 2018: los 10 mejores regalos para un amante de los libros”.

Asimismo, puedes recurrir a esta misma táctica en redes sociales a través de posts de imágenes que utilicen hashtags como #BuenFin2018.

Haz destacar tu campaña de Email Marketing

En estos días, las bandejas de entrada de tus clientes estarán repletas de newsletters y correos promocionales; contempla la posibilidad de que tu campaña quede sepultada en su carpeta de spam.

Para evitarlo, personaliza tus correos haciendo llegar una promoción especial para tu base de clientes más leales, quienes estarán más dispuestos a realizar una compra, además de que apreciarán tu atención. En el caso de nuevos clientes, crear un asunto de correo atractivo que destaque tus ofertas en productos específico aumentará las probabilidades de obtener clicks; ex. “Todos los jeans con 50% OFF sólo hoy”.

Extiende tus promociones

A partir de la segunda semana de noviembre es cuando comienza la etapa más fuerte. Dependiendo del país, las fechas pueden variar, pero los clientes esperan tener una ventana amplia para realizar sus compras. Por ello, planea tus estrategias para los períodos previos y posteriores tanto a Buen Fin, Black Friday, o Cyber Monday. 

Prepara tu portal

Un análisis de más de 26 mil sitios web de Website Grader indicó que el tiempo promedio de carga de una página es de 3.9 segundos. Si las personas que navegan en tu sitios pasan más de este lapso de tiempo esperando a que abra tu portal, es muy probable que terminen cerrando la ventana y vayan a otro sitios, especialmente si es a través de un dispositivos móvil.

Para prepararte, puedes asegurarte de que tus snippets, widgets o imágenes no saturen tu sitio o excedan en tamaño; comprímelos o retíralos momentáneamente para tener menos tiempos de carga. Además consulta con tu proveedor de servidor o hosting si tu portal tiene la capacidad de soportar el volumen de tráfico de acuerdo con tus propias campañas y las expectativas de visitantes con base en años anteriores.

“La anticipación es clave para el éxito en los eventos promocionales. Para ello, también será crucial dar soporte a todas tus estrategias con herramientas como un sistema de CRM (Customer relationship management, por sus siglas en inglés), que te facilitarán llevar una gestión adecuada durante estas fechas, además de ampliar los beneficios de tus ventas, creando relaciones más sólidas con tus clientes”, agregó Samsing.

Estos son algunos consejos básicos que puedes emprender, sin embargo existen muchas estrategias que pueden ayudarte a preparar tu marca para todos estos eventos.

Norma Pérez

Another Company

Fernanda Ruiz

Another Company

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es