Cuatro tácticas para mejorar tu personal branding

Tu marca personal puede ser parte de la propuesta de valor de tu negocio y abrirte la puerta a más oportunidades profesionales

La personalización es una de las tendencias más importantes alrededor de los negocios, por ello, no es extraño que las personas que trabajan detrás de las marcas se enfoquen en destacar su identidad con el fin de crear mejores relaciones con sus audiencias. En esa línea, el personal branding es una estrategia que le funciona tanto a profesionales, como a las empresas para crear más oportunidades y, a su vez, generar más ventas y reconocimiento.

“El mundo digital ha dejado atrás la idea de que las compañías no tienen rostro. El personal branding aprovecha la buena imagen del talento detrás de una marca, reflejando la capacidad innovadora de las empresas”, explicó Carolina Samsing, directora de Marketing para HubSpot Latinoamérica.

“Prueba de ello son los emprendedores que crean una marca propia que complementa a sus startups. Lejos de competir, las buenas conexiones y el éxito de ellos como personas, se traduce en crecimiento para las empresas.”, agregó.

Para aprovechar tu potencial como profesional y trabajar en una marca propia que impulse a tu negocio, la experta comparte a continuación cinco tácticas basadas en inbound.

Programa tus publicaciones de redes sociales

Aprovechar el poder de redes sociales es una constante en las estrategias de marketing. Asimismo, para tu marca personal, un post, un tuit y una buena red de contactos te ayuda a ganar presencia.

Ésta no tiene que ser una tarea que robe todo tu tiempo. Durante la mañana, toma unos minutos para programar publicaciones en tus redes sobre alguna entrada de tu blog personal o corporativo, algún estudio de una firma, una infografía o imagen que pueda resultar interesante. Si recibes algún comentario, no olvides darle seguimiento personal y no sólo programar respuesta automatizadas, pues tu prioridad debe ser abrir la conversación y crear engagement.

Escribe para el blog de tu empresa

Tener una página dedicada para compartir información relevante para sus audiencias es un básico para las marcas de hoy, considerando que 46% de las personas lee un blog más de una vez al día y es necesario posicionarse en los motores de búsquedas. Participar activamente en el blog de tu compañía con un artículo refuerza tu posición como experto, además de que puede nutrir tus redes sociales profesionales con contenido atractivo.

Buscar colaboraciones

Alíate con blog especializados y grupos de expertos de tu área que estén ávidos de crear contenido. Si no encuentras otros medios para sumarte, toma la iniciativa e invita a otros colegas para convertirte en  un referente. Este proyecto puede también beneficiar a la empresa en la que trabajas, pues puedes aprovechar información que generen, así como tener una manera orgánica de darle presencia tanto a tu marca propia, como a la de tu compañía.

Mantente al tanto de tendencias

Saber cuáles son las inquietudes sobre el mercado, las tecnologías que más ruido están generando, hasta los shows y películas favoritos de la temporada te dan una idea de qué, cuándo y cómo sumar a las conversaciones online. Hablar de los temas correctos en el momento adecuado no sólo hará más relevante tu opinión, sino que te permitirá identificar oportunidades estratégicas para ti y tu empresa.

Ten presencia en eventos

No subestimes el valor del networking. Inscribirte a eventos es un recurso para darte a conocer y colocarte en el top of mind de los organizadores, empresas y colegas. Conforme generas nuevos proyectos, tendrás oportunidad de participar en paneles, colaborar en plataformas y participar en conferencias.


“Ten en cuenta que para llegar ahí, tu imagen necesita estar respaldada por experiencia y preparación, pues, como en toda estrategia de negocios, el contenido es lo que más importa”, concluyó Carolina Samsing.

Norma Pérez

Another Company

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es