Comprar desde una ventana de Messenger: las redes sociales ahora también son tiendas en línea

Casi la mitad de los compradores en línea encuestados por HubSpot está dispuesta a comprar productos a través de chatbots; ¿cómo la inteligencia artificial cambiará al ecommerce?

La inteligencia artificial está en el centro de las conversaciones sobre las nuevas tendencias de los negocios en línea. Es por ello que muchas empresas han dedicado este año a implementar nuevas soluciones basadas en esta tecnología y lo seguirán haciendo durante 2018, primordialmente, a través de los chatbots.

Aunque puede sonar demasiado complicado, en términos simples, un bot es un programa de computadora que automatiza tareas, desde guardar los datos de un cliente o enviar correos electrónicos, hasta concretar una compra en línea en una sencilla conversación de chat.

Con esta herramienta implementada a través del machine learning, las empresas pueden personalizar respuestas, mejorar las interacciones y procesar de manera más eficiente las solicitudes de sus clientes. A su vez, esto abre una gran oportunidad en las capacidades de comercio electrónico de las empresas, pues se simplifica la venta de cierto tipos de productos enfocados al consumidor directo.

Un estudio reciente realizado por HubSpot reveló que 47% de los encuestados está abierto a comprar artículos de un chatbot. Esto cobra aún más relevancia cuando las empresas encuentran que, a nivel global, existen 4 mil millones usuarios de aplicaciones de mensajería, como Facebook Messenger y WhatsApp, además de que los latinoamericanos pasan más de seis horas conectados a redes sociales, según datos de Comscore que también confirman que Facebook es la red más usada en la región.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg y su app de mensajería abarcan gran parte del tiempo de las personas conectadas, por ello, es innegable su relevancia para los negocios en línea. En ese sentido, no resulta raro que las empresas busquen concretar ventas en esta plataforma y los chatbots son la herramienta ideal para ello.

El estudio de HubSpot sobre inteligencia artificial confirma esto desde el punto de vista de los compradores: 37% de los encuestados aseguró que está dispuesto a comprar artículos en esta red social por encima del portal de la marca.

“Los chatbots tienen el potencial de cambiar el panorama del ecommerce, pues dan la posibilidad a los negocios de tener representantes de ventas virtuales disponibles 24/7 y estar en el corazón de las redes sociales”, asegura Carolina Samsing, directora de Marketing para Latinoamérica de HubSpot.
“De esta forma, las marcas encuentran la manera de lograr la tan ansiada omnicanalidad, crear experiencias completamente personalizadas y a la medida de las necesidades de sus clientes. Por ello, es seguro que durante el próximo año seguirá siendo una de las tendencias más relevantes”, concluyó asegurando que, conforme los sistemas de machine learning sigan desarrollándose, los representante de ventas y marketing podrán enfocarse en actividades más cruciales para el negocio e incrementar su el alcance, reduciendo todo el costo en el proceso.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es