Cómo hacer que tus anuncios en Internet no ahuyenten a tus futuros clientes

Las personas reaccionan negativamente a la sobreexposición publicitaria: 64% considera ​ que su experiencia en línea es negativa a causa de anuncio invasivos.

El futuro de la publicidad en la web se encamina a la adaptabilidad de los anuncios que brindan un abanico de contenidos valiosos, con la finalidad de establecer relaciones a largo plazo a través de mensajes dirigidos estratégicamente para atraer, enganchar y deleitar a los consumidores mediante experiencias personalizadas que resulten relevantes, no intrusivas y útiles para ellos.

Según un estudio realizado por HubSpot, plataforma líder en marketing y ventas inbound, tan sólo en Estados Unidos y Europa, 64% de los consumidores considera que su experiencia en línea es negativa por la cantidad de anuncios publicitarios invasivos, como pop-ups, videos de reproducción automática, anuncios de pantalla completa y publicidad móvil. Ante esto, los sitios web y blogs incrementan el tiempo de carga en sus contenidos, irritando a los internautas y dejándolos con la única alternativa de abandonar los sitios.

La nueva apuesta del marketing digital obedece a la necesidad de atender al cliente y darle la posibilidad de elegir qué contenidos quiere ver. Los consumidores evolucionan de forma simultánea con los procesos que se llevan a cabo en línea y desean interactuar con las marcas pero no de la forma tradicional. Es por esto que se necesita revolucionar la forma en que las marcas conectan con las personas.

La manera habitual de promocionar a una firma se enfoca en las ventas utilizando canales tradicionales de difusión, que no generan feedback entre las compañías y los consumidores. Ante este escenario, la metodología inbound irrumpe en el ciberespacio y centra su atención en escuchar al usuario e interactuar con éste para informarlo y entretenerlo, sin interrumpirlo con contenidos que no le resulten funcionales.

El análisis realizado en alianza con AdBlock Plus refiere que 48% de los clientes que navegan por Internet considera que la publicidad digital ha incrementado de forma considerable en los últimos tres años. Ésta es la razón principal de que sea tan importante considerar una nueva forma a través de la cual los creadores de contenido y las marcas puedan elevar sus ventas sin necesidad de interrumpir la experiencia en línea de los usuarios.

La publicidad digital se enfrenta a un usuario más informado que desea contenido de su interés. Como consecuencia, 64% de la comunidad en línea utiliza un ad blocker, argumentando que como dueños de su experiencia online desean sentirse cómodos en todo momento. Incluso, algunos usuarios consideran que la implementación exponencial de publicidad en medios digitales insulta su inteligencia y genera una imagen poco profesional de las firmas.  

Ante este escenario, las compañías deben enamorar nuevamente a sus prospectos y atraerlos tomando en cuenta sus preferencias y motivaciones. Una experiencia de marca memorable es aquella que se presenta en el momento indicado e impacta al consumidor justo cuando está preparado.

Para hacer frente a esto, el modelo de inbound marketing permite medir la capacidad de respuesta que tienen los usuarios y posibilita el reajuste de la estrategia de la publicidad implementada en Internet. Al estar alineada con el proceso de decisión del comprador, en lugar de utilizar un mecanismo tradicional dirigido por un representante de ventas, se adapta a los objetivos de las personas con las que las marcas desean conectarse.

Alicia Piñera

Another Company

Norma Pérez

Another Company

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es