Cinco innovaciones que hicieron a 2017 el año de los chatbots

Sus mejoras y posibilidades los perfilan para el futuro del marketing

Como lo revelaron estudios sobre Inteligencia Artificial del año pasado, pocas personas son conscientes que los bots están más presentes en su día a día de lo que creen. Esto se debe, principalmente, a que las empresas comenzaron a poner mayor atención en mejorar la experiencia de sus consumidores y vieron el potencial de esta tecnología para lograrlo. Como resultado, 2017 fue un año clave para la adopción esta innovación.

“Cada vez son más las marcas que los usan para brindar servicios de marketing, ventas y atención al cliente. En ese sentido, las empresas que aún no los ven como una prioridad necesitan comenzar a contemplar acciones que los sumen a sus estrategias, ya que, además de ser una de las tendencias más relevantes del año pasado, se perfila para ser el futuro del marketing”, indicó Ana Isabel Sordo, estratega en Marketing de Contenidos de HubSpot Latinoamérica.

Bajo esta línea, la experta define las cinco razones por las que el 2017 fue el año los bots y cómo es que seguirán impactando positivamente ​ las interacciones entre los negocios y sus audiencias.

La comprensión del lenguaje natural ha progresado

Cada vez es más difícil saber cuándo estás conversando con un bot o un ejecutivo. La actualización y desarrollo en las diferentes plataformas donde están activos han hecho que la comprensión del lenguaje natural parezca más humana que nunca, sobre todo con la mejora de sistemas que los hace más eficientes al responder preguntas y proporcionar información.

Facilidades para cumplir con las expectativas de atención al cliente

Los clientes en línea cuentan con cada vez más opciones para encontrar lo que buscan, lo que ha resultado en mayor competencia y una dificultad para mantenerlos satisfechos. Los bots, al ser rápidos, eficientes y útiles cuando necesitan asistencia en cualquier canal, hacen más sencillo ese reto, pues pueden percibir el contexto y usar los datos para brindar a las personas la información relevante que necesitan.

Los chatbots pueden facilitarte el trabajo

Los bots pueden automatizar procesos repetitivos y, así, ahorrar tanto tiempo, como recursos valiosos. Ahora los bots pueden responder preguntas frecuentes, calificar nuevas oportunidades de venta y hasta distribuir contenido. Por ejemplo, los portales pueden recurrir a un bot de Facebook Messenger para ayudar a sus visitantes frecuentes a suscribirse y leer más publicaciones.

Usar información para personalizar tu marketing

Otra de las tendencias importantes durante 2017 y que cobran relevancia este año es la personalización, ya que es la clave para tener contenido de marketing eficaz. Los bots pueden ayudar a extraer y analizar datos que ya hayas recopilado acerca de los prospectos y clientes para enviarles correos electrónicos más personalizados y obtener un contexto útil durante las llamadas.

Es más fácil que nunca crear e implementar chatbots

El mito de que la inteligencia artificial es costoso y complicado está quedando atrás. Con la ayuda de las herramientas correctas, es muy fácil crearlos e implementarlos en cualquier parte del sitio para ayudarte a lograr tus objetivos.

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

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