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5 ventajas que harán del CRM el aliado clave de los negocios durante Hot Sale 2021

5 ventajas que harán del CRM el aliado clave de los negocios durante Hot Sale 2021

Como cada mayo, muchos negocios buscarán sumarse al periodo de ventas de Hot Sale, una de las campañas online más grandes del país, con el fin de atraer nuevos consumidores, impulsar el crecimiento del ecommerce, así como fortalecer sus canales digitales. Para este 2021, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) espera la participación de 12 millones de compradores, y ganancias por más de 20 mil millones de pesos.

Pero aunado a las ventajas que representa esta oportunidad para los negocios, vienen desafíos –principalmente técnicos– que, de no tomarse en cuenta, podrían resultar en una mala experiencia para los clientes y, eventualmente, en pérdidas para los vendedores. 

Más allá de los descuentos que puedan ofrecer durante Hot Sale, la experiencia del consumidor es algo que determina el éxito de una marca al sumarse a estas iniciativas. Se estima que la satisfacción de los usuarios puede aumentar hasta en un 74% si se usan herramientas avanzadas como los CRM, por lo que su implementación comenzará a ser clave para los negocios que busquen afianzarse en futuras ediciones”, destaca Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma de ventas y marketing que habilita a las empresas para crear interacciones más cercanas, humanas y a largo plazo con sus clientes.

A decir de Sordo, los sistemas de relacionamiento con cliente (CRM) más completos cuentan con 5 ventajas con las que cualquier negocio puede optimizar su estrategia de ventas en temporadas importantes como Hot Sale, y que a su vez garantizan una experiencia segura e inigualable para los usuarios:

Facilitan la atención al cliente

Las mejoras de estos sistemas en los últimos años han ayudado a hacer un seguimiento puntual de las necesidades del cliente durante el ciclo de venta, ya que permite a los vendedores automatizar todo tipo de acciones y eliminar la mayor cantidad de fricción posible durante sus procesos, con el fin de ofrecer una mejor atención para los clientes.

De acuerdo con Accenture, el 43% de los consumidores prefieren aquellas empresas que les ofrecen experiencias personalizadas.

Alinea tu estrategia de ventas con la de marketing

Los CRM permiten a los negocios alinear a 2 de sus áreas más importantes durante las temporadas de mayor actividad: ventas y marketing. La herramienta da acceso a la información más relevante al equipo de mercadeo para que pueda desarrollar una estrategia de atracción de leads, ayudando a los vendedores a conectar de forma sencilla con cada uno de estos nuevos prospectos.

Sincroniza todas tus herramientas

En campañas como Hot Sale, el uso de distintas apps es fundamental para mantener un flujo efectivo de ventas, por ello es que los sistemas de relacionamiento con clientes permiten la integración de un mayor número de herramientas, que acaban por empoderar la fuerza de ventas.

De esta forma, departamentos enteros pueden desplegar una estrategia de contenidos a través de un CMS (Content Management System), ofrecer atención personalizada a través de chatbots o iniciar una campaña de email marketing; todo desde una sola plataforma. 

Seguridad para los usuarios

A medida que estos sistemas se vuelven más complejos, su seguridad va siendo una prioridad, sobre todo cuando se ve implicada la información de los clientes. Los CRM más avanzados simplifican al área de TI el trabajo de mantenimiento mediante controles sólidos de seguridad y dan libertad de uso a los equipos tanto de ventas como de marketing para garantizar una experiencia de navegación confiable para los visitantes de un sitio. Esto se torna relevante si tomamos en cuenta que hasta un 34% de los mexicanos aún desconfían de las transacciones online.

Centraliza la información de todos tus leads

Por último, los CRM otorgan a las compañías dominio absoluto de información de toda su base de clientes, lo que ayuda a evitar la pérdida de contactos y da cuenta del proceso de cada prospecto. Con ellos, los equipos de operaciones pueden gestionar una fuente única de verdad, a la que cualquier miembro del puede acceder con facilidad.

Si bien temporadas como Hot Sale representan una gran oportunidad para que los negocios alcancen sus metas de forma anticipada, es importante que tomen en cuenta que toda estrategia de ventas o marketing descansa totalmente en el potencial de sus herramientas, por lo que contar con un sistema CRM avanzado hoy es uno de los primeros pasos para crecer al siguiente nivel. 

Norma Pérez Another Company

 

Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es