5 pasos para duplicar tus oportunidades de venta usando herramientas gratis

Con software que no requiere una inversión mayor, tu negocio crea relaciones más sólidas con su audiencia que se traducen en mayor demanda y crecimiento

Aunque cada empresa tiene estrategias distintas, sin importar el tipo o tamaño, todas tienen como objetivo principal crecer encontrando nuevos clientes y cerrando tratos, así lo revelan desde hace años diversos estudios sobre los desafíos y las prioridades principales de los negocios en Latinoamérica y el mundo realizados por HubSpot. Por ello, encontrar la manera de incrementar las oportunidades de venta es un eje importante para sus equipos.

Afortunadamente, existen opciones que no sólo les permiten doblar dicha demanda, sino que pueden hacerlo de manera gratuita. Para comprobarlo, Ana Isabel Sordo, Content y Marketing manager de HubSpot Latinoamérica, comparte cinco pasos que siguieron en su propio equipo para duplicar sus oportunidades de venta, manteniendo la misma calidad de los prospectos y utilizando herramientas gratis a las que cualquier negocio puede tener acceso sin invertir presupuesto extra.

1. Establece el objetivo

Tomando como referencia los resultados del periodo anterior, define la meta para poner en marcha tu plan de acción. Además de darle importancia a la cantidad, tu negocio debe tomar en cuenta la calidad de las oportunidades. Para trazar el objetivo, puedes valerte de la metodología SMART, que por sus siglas en inglés significa Specific (específico), Measurable (medible), Attainable (alcanzable), Relevant (relevante) y Time-bound (tiempo limitado). Ésta te facilitará resumir tus objetivos, calcular automáticamente tus necesidades y establecer un plazo para cumplirlos. Para comenzar a usarla guíate con plantillas gratis disponibles en línea.

2. Convierte las visitas de tu página web en contactos o prospectos

¿Cómo hacer que esa personas que llegaron a tu página se conviertan en clientes? La clave está en crear una estrategia de flujo de oportunidades de venta, es decir, usar correctamente esos mensajes que aparecen como banners, pop-ups o deslizantes en los que las visitas dejan su información de contacto a cambio de mayor información, contenido o la suscripción a un blog. Es vital que estos tengan el timing y el contenido correcto para atraer a tus visitantes y no ahuyentarlos con información invasiva. En ese sentido, puedes recurrir a software de CRM  Customer Relationship Management, es decir gestión de relaciones con los clientes) que te permite agregarlos en tu portal gracias a sus funcionalidades o haciendo uso de formularios recopilados.

3. Gestiona de manera personalizada

Los datos que los usuarios te comparten cobran valor real hasta que los utilizas de manera correcta. En ese sentido, el CRM te ayudará con los registros de contacto, unas tarjetas personalizadas en las que podrás tener un solo lugar toda la información relevante sobre quiénes son, dónde trabajan y qué tipo de contenido están revisando en tu página web. Así, te aseguras de que cuando hablen con tu equipo de ventas, sepan ofrecer algo completamente personalizado y a la medida, lo que te dará muchos puntos con tus futuros clientes.

4. Deja que tus prospectos programen las reuniones

Tradicionalmente, se espera que los encargados de ventas llamen a los prospectos para acordar una cita, pero cuando un posible cliente está realmente interesado, es importante brindar los medios para que él mismo se acerque. Para ello, utiliza una herramienta de reuniones que te ayude a crear links personalizados donde tus prospectos programan llamadas directamente con tu equipo de ventas. De esta manera, garantizas una reunión de calidad, además de que conectas automáticamente con el calendario de tu equipo, haciendo más fácil que sus agendas coincidan.

5. Medir, medir, medir.

El seguimiento continuo es necesario para confirmar que cada paso previo sea realmente efectivo. Para lograrlo, tus equipos pueden valerse de analíticas de oportunidades de venta que incluyen los CRM gratuitos, los cuales brindan reportes y permiten planear cambios en la estrategia. A su vez, para comprobar que todo lo que realizas también tiene un impacto en el retorno de inversión (ROI), sigue esta esta guía gratis para medir cómo tu negocio crece en cifras.


“Para poder duplicar la demanda es necesario que tu negocio aprenda a gestionar las oportunidades de venta eficazmente. Si bien mejorar ese proceso de conversión de extraños a clientes puede sonar complicado o costoso por todo el software y esfuerzo necesarios, en realidad se logra con diversas herramientas gratuitas que, además, harán aún más efectiva la comunicación y la colaboración entre tus áreas de ventas y marketing. En otras palabras, no sólo tendrás crecimiento en cantidad, sino en la calidad tanto de tus oportunidades de venta, como de tus equipos”, concluyó Ana Sordo.

Norma Pérez

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es