5 funciones de WhatsApp Business que lo convierten en un canal ideal para el ecommerce

Decir que WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo no es novedad. Sin embargo, con un alcance de más de mil 500 millones de usuarios de 180 países interactuando entre sí cada día, esta herramienta representa nuevas posibilidades para el desarrollo y evolución del ecommerce, especialmente para aquellos negocios que están por empezar su transformación digital.

No por nada, la plataforma lanzó en 2018 su versión Business, aplicación pensada para agilizar y automatizar la comunicación de todo tipo de empresas con sus clientes, así como mejorar la experiencia de uso al mostrar a los compradores la disponibilidad en el momento y forma que más cómodos se sienten, dado que el 71% de las personas prefieren recibir asistencia a través de canales con los que están familiarizados como los chats.

Hoy en día 3 millones de empresas en el mundo utilizan esta app, lo que despeja toda duda acerca de su potencial para conectar con los consumidores de forma directa. De acuerdo con HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, WhatsApp Business cuenta con 5 funciones que lo convierten en un canal imprescindible para vender en el espacio digital:

Respuestas automatizadas

Esta función hace las labores de servicio al cliente un proceso mucho más fluido para los ejecutivos, así como una experiencia más personalizada para los consumidores. La opción permite crear mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que servirán como respuesta automática cuando recibas un mensaje y no estés disponible, lo cual es útil para brindar atención en todo momento.

Perfil de empresa

A diferencia de la versión social, WhatsApp Business ofrece la posibilidad de crear un pequeño pero detallado perfil para las empresas (similar al de Facebook o Google Maps), donde es posible añadir datos como la dirección, horario de servicio, categoría, descripción, dirección de correo electrónico y sitio web. Esto permite a los clientes encontrar e identificar de forma más fácil un negocio, pues lo hace desde los contactos de su celular.

Estadísticas de mensajería

Asimismo, la función de estadísticas brinda a los negocios indicadores relevantes acerca de la cantidad de mensajes enviados, entregados y leídos. De esta forma se puede optimizar las respuestas automatizadas de acuerdo a las necesidades de atención de los clientes o para la implementación de una estrategia de inside sales.

Etiquetas y segmentación de clientes

Otra de las funciones más destacadas de la app es el uso de etiquetas, la cual permite categorizar ordenadamente tanto a los contactos como a las conversaciones. Esto es especialmente útil al momento de desarrollar contenido dirigido a clientes que se encuentren en una etapa del proceso de compra determinada.

WhatsApp Stories

Por último, las historias de WhatsApp Business son un recurso excelente para ampliar tu oferta de contenido dentro de la plataforma, ya sea mediante videos cortos, imágenes o gifs que ofrezcan más detalles acerca de tus servicios. 500 millones de personas ven las historias de sus contactos diariamente, lo que sin duda es un gran escaparate digital para tu marca.

Cada día surgen más y más canales de venta que permiten a los negocios llegar a los clientes correctos, dentro de ellos, las apps de mensajería instantánea se han colocado como una opción viable y efectiva para el aumento de ventas digitales, pues actualmente son un 20% más populares que las redes sociales en términos de usuarios activos al mes.

Norma Pérez

Another Company

 

 

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

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