3 tips para mantener viva tu estrategia de contenido durante 2020

El cierre de año es un buen momento para que los negocios evalúen sus estrategias de marketing, prospecten nuevos objetivos e impulsen un nuevo ciclo de operaciones. Como parte de este balance, los contenidos deben formar parte importante de las estrategias a implementar para el 2020, esto para proyectar el conocimiento sobre la marca, aumentar ventas, así como conectarse con los usuarios.

Un reflejo de la importancia que tiene el content marketing, desde una entrada en el blog o bien un video, podcast, infografía, anuncios y posteos en redes sociales, es que actualmente el 75% de los profesionales que lo implementan en Latinoamérica, piensan que esta estrategia es eficaz para sus organizaciones.

“Crear contenidos útiles y relevantes debe ser parte de las actividades que las marcas implementen el próximo año pero, con un énfasis en crear historias de valor para un ecosistema de consumidores cada vez más exigente, que tiene ante sí una gran oferta, más canales, así como nuevas tecnologías”, asegura Ana Sordo, Marketing Team Manager de Latinoamérica e Iberoamérica de Hubspot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Al respecto, la experta nos comparte algunos tips para impulsar la estrategia de contenido durante el próximo año:

  1. Implementa contenido inteligente

El content marketing se basa en crear formatos inteligentes que generen un impacto positivo en las audiencias, atraerlas, interactuar con ellas y deleitarlas. Esto anima a las personas a convertirse en clientes fieles, sin embargo, para ello es importante conocer las tendencias que están cambiando la manera en que las personas se relacionan con las marcas. Un ejemplo es el uso de tecnologías de transmisión inteligente para interactuar con los seguidores en sus dispositivos de acuerdo con su ubicación geográfica.

2. Considera los nuevos formatos

Vivimos un auge de los podcast. Debido a su facilidad de acceso en plataformas de audio, este formato ha impulsado una industria cuyos ingresos han crecido 53% desde 2018. Definitivamente, es importante considerar este canal en expansión para ofrecer contenidos sonoros creativos, generar una comunidad fiel y explorar esta alternativa, que ha registrado un nivel de consumo (escucha de cada episodio) del 100%.

3. Diseña sitios web dinámicos

Como parte de la personalización, los sitios webs dinámicos optimizados son una buena opción para mantenerse relevantes en 2020. Esta herramienta funciona con la información específica de cada visitante (como su IP o historial de navegación) para generar el contenido en tiempo real, de tal manera que cada visitante tiene una vista de única de la página, adaptada solo para él, que además, por ejemplo, reduce el proceso de compra al ofrecer una atención una atención más directa. Un dato importante es que las llamadas a la acción en este tipo de portales tienen una eficiencia mayor (42%) que en los sitios genéricos.

Sin duda, 2020 representa un gran momento para implementar estos tips dentro de las actividades inbound de las compañías. Conoce más de este tema con esta guía gratuita.

Norma Pérez

Another Company

 

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

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