4 poderosas acciones que están redefiniendo la relación empresa-colaborador en 2021

Ante las circunstancias que actualmente atravesamos como sociedad, desarrollar una cultura laboral en donde los valores sean el impulso hacia el éxito colectivo parece ser más importante y necesario que nunca. 

Crear un ambiente organizacional en el que esquemas de valores como los HEART (Humble, Empathetic, Adaptable, Remarkable, Transparent, por sus siglas en inglés), sean parte activa durante tiempos cruciales, resulta uno de los principales ejes en la construcción de compañías donde empleados, clientes y comunidades puedan sentirse empoderados para hacer su mejor trabajo”, explica Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma CRM que ayuda a las empresas en expansión a alinear su éxito con el de sus clientes.

Es por ello que en la búsqueda por moldear una mejor relación empresa-colaborador, compañías como HubSpot, cuyo Hub en Latinoamérica se encuentra en Colombia, comparte 4 poderosas acciones que han implementado para crear y mejorar su cultura laboral de cara a los constantes retos de 2021: 

Fuertes posturas ante injusticias sociales

Crear un plan de acción organizacional en respuesta a los movimientos sociales que se viven en la actualidad. Para ello, la clave es escuchar a los empleados que pertenecen a los grupos vulnerados, pues a partir de una retroalimentación más humana, las organizaciones pueden centrarse en cuatro pilares para guiar tanto el crecimiento de sus colaboradores como de su trabajo: introspección, inversión, inclusión e impacto.

Responder al COVID-19 con empatía

El enfoque de HubSpot ante la pandemia ha sido ejercer liderar con empatía, flexibilidad y apremio. La compañía sugiere crear programas de ayuda para clientes y socios, que permitan brindar apoyo a sus empleados a fin de adaptarse de forma dinámica al teletrabajo y a la incertidumbre, ya sea enseñandoles a utilizar herramientas digitales para el trabajo a distancia o llevando a cabo dinámicas de integración mediante videollamadas.

Construyendo un futuro de trabajo inclusivo

Antes de la pandemia, 10% del personal de HubSpot trabajaba ya de forma remota; pero a medida que los empleados empezaron a trabajar desde casa en 2020, se volvió más claro que nunca cuán importante es crear una cultura verdaderamente inclusiva y que permita a las personas desempeñar mejor su labor.

La empresa explica que lo ha logrado mediante 3 modalidades basadas en la productividad para adaptar una forma de trabajo remoto e inclusivo para todo los colaboradores:

  • Casa: trabajas la mayor parte del tiempo desde tu hogar y visitas la oficina de vez en cuando.
  • Flexible: vas a la oficina dos o menos días a la semana.
  • Oficina: asistir a la oficina tres o más días a la semana.

Escuchar a la comunidad

El desarrollo de comunidades en las empresas es tan valioso como el del producto o servicio al que se dedican. Por ello es que crear foros para que los colaboradores puedan ser escuchados y compartir sus experiencias en torno a la compañía y la situación social, es fundamental para generar un sentimiento de cercanía, mejorar la lealtad y ampliar los canales de comunicación para recibir a nuevos miembros. 

Tomar decisiones basadas en estas iniciativas y valores están llevando a las empresas en Latinoamérica a generar tanto lazos valiosos, como un impacto positivo, no solo con su comunidad interna sino con sus clientes y futuros prospectos. 

Norma Pérez

Another Company

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es