3 tips básicos para reconectar con tus clientes después de un break

Los primeros meses del año siempre implican una serie de retos para las empresas. Uno de los más usuales (e importantes) es reconectar con sus clientes después de un período vacacional relativamente largo. 

Estamos comenzando uno de los años más importantes para el resurgir de muchas organizaciones, en donde la comunicación con los consumidores será la clave para saber cómo desarrollar propuestas que impacten. Es por ello que nuestro primer contacto del año tiene que ser sumamente valioso, notable y auténtico”, comenta Ana Sordo, Marketing Team Manager de HubSpot, plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor. 

Asimismo, la experta señala que será más probable crear un mensaje de alto impacto y valor para nuestros clientes entre más pronto se reactive el contacto. En este sentido, considera esta etapa del año como la ideal para planificar una estrategia a largo plazo que permita reconectar con sus consumidores, y para lo que comparte 3 valiosos tips que ayudarán a los negocios ​ después de este “periodo de silencio”:

Identifica sus nuevas metas o necesidades

El 2020 ha dejado tras de sí una gran cantidad de cambios en los hábitos de consumo, entre ellos, atención en el cuidado personal, preferencia hacia el consumo local y un enfoque cada vez más digital. Partiendo de estos conceptos, puedes identificar cuáles serán sus nuevas necesidades, así como las tendencias de tu propio mercado a las que acudirán, lo que te servirá para crear o proponer una solución específica para ellas a partir de tu producto o servicio.

Anuncia tus novedades a través de email marketing

Desde el inicio de la pandemia, el correo electrónico ha sido uno de los canales que más relevancia ha recuperado entre los consumidores: hoy el 73% de los millennials prefieren comunicarse con las empresas por email y el 59% de los vendedores declaran que es su mayor fuente de ROI.

En este sentido, resulta el medio perfecto para empezar a contactar a todos tus clientes, por lo que una campaña de email marketing para comunicar todas tus novedades y los lanzamientos que tengas planeados para este año debe ser uno de tus primeros esfuerzos y puntos de contacto en este año. 

Define un nuevo tono de tu conversación

Con más canales de comunicación que nunca, el tono de las conversaciones digitales cambiará en algún momento. Mientras que el marketing conversacional del pasado se centraba en vender lo más rápido posible, en 2021 estará más centrado en ayudar y educar a los usuarios sobre un producto mediante un tono más reflexivo o empático, como señala el Reporte de Tendencias en Redes Sociales de HubSpot.

Combinar el potencial de la inteligencia artificial con la interacción humana te permitirá funcionar eficazmente en las redes sociales, sin dejar de ofrecer a los consumidores la autenticidad que necesita ver para volver a tener tu marca en el top of mind y en consecuencia, realizar una compra.

Ante un año plagado de retos para las empresas, la comunicación será uno de los aspectos que definirán gran parte de su éxito. Será en este 2021, donde veremos la mayor necesidad de comunicar de forma eficiente y sobre todo empática, donde el primer contacto marcará la pauta de nuestra relación con los consumidores de ahora en adelante.

Norma Pérez

Another Company

 

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Sobre HubSpot

HubSpot es el líder mundial en las plataformas de inbound marketing y ventas inbound. Desde 2006, tiene la misión de hacer el mundo más envolvente. Hoy, más de 86 mil clientes en más de 120 países usan tanto el software como los servicios y soporte técnico de HubSpot para transformar la manera en que atraen, enganchan y deleitan a los clientes. El software de inbound marketing de Hubspot, considerado número uno en cuanto a satisfacción del cliente por VentureBeat y G2 Crowd, ofrece los servicios de monitoreo y administración de redes sociales, blogging, SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés), generación de sitios web, e-mail marketing, automatización del marketing, análisis y generación de informes, todo en una sola plataforma integral. HubSpot Sales le permite a los equipos de ventas y servicios mantener conversaciones más efectivas con leads, prospectos y clientes. HubSpot ha sido reconocido por Inc., Forbes y Deloitte como una de las compañías de mayor crecimiento y como el mejor lugar para trabajar según Glassdoor, Fortune, The Boston Globe y Entrepreneur. La sede principal de HubSpot se encuentra en Cambridge, Massachusetts y tiene oficinas en Singapur, Dublín (Irlanda), Bogotá (Colombia), Berlín (Alemania),Sydney (Australia), Tokio (Japón), Portsmouth (New Hampshire, EUA) y muy pronto, París (Francia). 

Para conocer más, visita:  www.hubspot.es